martes, 22 de abril de 2014

SEGURIDAD EN LA RED:NUESTRA IDENTIDAD DIGITAL



La identidad digital es lo que somos en Internet.  Algo que necesitamos aprender a utilizar desde que nos adentramos  en Internet.
Hoy en día todos nosotros utilizamos Internet, creando perfiles con fotografías inapropiadas o datos que aunque resulten graciosos no les dejaran en buen lugar en un futuro cercano, no somos conscientes de que en un futuro estas imágenes no nos gustarán.
Por ello debemos  entender la importancia de una buena identidad digital que no es otra cosa que un curriculum vitae online para su futuro inmediato.

Considero muy importante la formación de los padres y profesores para que situaciones desagradables en Internet, en lugar de aumentar disminuyan.  Debemos empezar a asumir nuestra responsabilidad de adultos en lugar de dejar solos a los pequeños porque tienen mayores aptitudes que nosotros para manejar tecnología, debemos formarnos en el buen uso de la tecnología.
Por ello es necesario que enseñemos a nuestros alumnos a crear su IDENTIDAD DIGITAL que les será muy útil el día de mañana, sobre todo para su incorporación al mercado laboral, algo que como docentes es nuestra obligación enseñarles.
Para ello os dejo un enlace de un blog muy interesante, sobre todo recordar que estamos hablando de uno mismo

https://www.cibercorresponsales.org/pages/identidad-digital-quien-quieres-ser-en-internet


 

1 comentario:

  1. ES REALMENTE MUY IMPORTANTE DAR A CONOCER A NUESTROS ESTUDIANTES,PADRES DE FAMILIA YA QUE ACTUALMENTE LOS ESTUDIANTES CON MÁS FRECUENCIA HACEN USO DE LAS TECNOLOGIAS DIGITALES Y ESTÁN EXPUESTOS A MUCHOS PELIGROS SINO TIENEN LOS CUIDADOS RESPECTIVOS,

    ResponderEliminar